El equipo infantil del New Burguer jugó esta jornada tres partidos, los tres disputados fuera de casa y los tres con victoria, lo que dice mucho de este joven equipo.  La gran defensa del Italian Kitchen fue la clave para ganar ante el CB Torcal, mientras que las jugadas individuales dieron la victoria a las cadetes frente a El Palo. El Just Loading negro sigue sumando puntos y los minis del Mr. Noodels, por su parte, se impusieron con contundencia ante el CAB Estepona.

Infantil Masculino

Málaga Basket 17 – New Burguer CB Costa Marbella 67

Partido relativamente cómodo en cuanto a resultado. El New Burguer cerró el acta en el tercer cuarto, pero el equipo rival les puso las cosas muy difíciles. Pero finalmente sacaron adelante el partido y a falta de una jornada el equipo ya está clasificado para la siguiente fase.

EBG 06 43 –  New Burguer CB Costa Marbella 61

El segundo partido de la semana también se jugó como visitante. Los magenta rindieron a un gran nivel los dos primeros cuartos, dejando al equipo rival en 10 puntos. Pero tras el descanso el New Burguer se relajó y eso permitió a EBG avanzar en el marcador. 

Málaga Basket 06 38 – New Burguer CB Costa Marbella 51

Tercer partido de la semana para los chicos del New Burguer que supieron sacarlo adelante en una difícil pista. El entrenador, Adrián Orozco daba la enhorabuena a sus jugadores por el esfuerzo de la semana con tres partidos y tres victorias.

Cadete masculino 

Italian Kitchen CB Costa Marbella 47 – CB Torcal 35

Los chicos del Italian Kitchen salieron muy nerviosos en ataque y con fallos defensivos, lo que dio lugar a un primer cuarto perdido (8-9). Pero tras el pitido los magenta mejoraron en defensa y tuvieron más paciencia en ataque lo que les permitió marcharse al descanso con ventaja en el marcador por 23-18.

El tercer cuarto, gracias a una buena defensa y con mejor criterio ofensivo se alcanzó el 37-25. Y en el último periodo los locales volvieron a descuidar la defensa lo que permitió a los antequeranos remontar y obligó al entrenador, Miguel Romero, a pedir tiempo muerto. La charla fue un revulsivo y los jugadores volvieron a salir enchufados con un ataque basado en los pases y el contraataque que les dio la victoria.

Mini Masculino

Mr. Noodels CB Costa Marbella 63 – CAB Estepona 22

Gran victoria de los minis del Mr. Noodels ante el CAB Estepona en un encuentro que fue de menos a más. Todos los jugadores fueron protagonistas y aportaron anotando puntos. A destacar Guillermo Pérez que lleva varios partidos a un gran nivel con un buen trabajo en ataque y gran intensidad defensiva.

Cadete masculino

Just Loading CB Costa Marbella negro 73 – CB El Palo 59

Total igualdad en los primeros minutos, donde ambos conjuntos se tuvieron mucho respeto, pero los magentas afinaron desde más allá de la línea de 6,75, anotando hasta cinco triples en el primer cuarto, uno de Fran Gamito, dos de Samuel Lorente y Antonio Ortiz, que distanciaron a los locales en el primer cuarto (27-13).

El CB El Palo arrancó el segundo periodo con alternancias defensivas, aunque los magentas lograron mantener su ventaja en los primeros cinco minutos (33-21), pero en ese momento llegaron las dudas y malas decisiones en los locales y con un parcial de 2-7, terminó la primera parte con ventaja para el Just Loading CB Costa Marbella (35-28).

Comenzaron mal los locales tras el descanso con dos acciones precipitadas que permitieron a los paleños acercarse en el marcador, pero seis puntos consecutivos de Alejandro Romero volvieron a distanciar a los magenta. Con 40-32 en el marcador, fue el momento de Antonio Ortiz, que asumió el liderazgo del equipo, anotando 15 de los 17 puntos de su equipo, para llegar al final de dicho periodo ampliando la diferencia (59-42).

Gran comienzo local, con grandes momentos de Lucas White, en el último periodo donde se aumentó la renta hasta los 21 puntos (65-41). A menos de cuatro minutos, y con 70-50 en el marcador, llegó la relajación de los costamarbellíes, permitiendo al CB El Palo acercarse en el marcador hasta el resultado final.

Tras el encuentro, el entrenador local, Ibón Gámez, destacaba que se habían realizado grandes minutos de juego y que este equipo va a seguir creciendo partido tras partido.

Cadete femenino

CB El Palo 42 – CB Costa Marbella 46

Partido en el que las jugadoras magentas apostaron por las individualidades en menoscabo del juego de equipo.  La insistencia en el juego individual, hizo del primer y segundo cuarto un intercambio de canastas continuo llegándose al descanso con un apretado 17-16.

Tras el descanso surgió el juego en equipo, las magentas consiguieron desarbolar a las rivales pese a la intensidad defensiva desplegada con un contundente parcial de 11-23.

En el último cuarto volvieron las dudas, favoreciendo que las paleñas se acercaran en el marcador hasta el definitivo 42-46.

Justo Ruiz, entrenador del cadete, felicitaba al equipo por la brillante primera fase realizada, si bien advertía la evidente línea de mejora a trabajar en los siguientes entrenamientos, que no es otra que la de juego de conjunto.

Junior Masculino

CAB Estepona 70 – Hotel Los Monteros CB Costa Marbella 62

Arrancó bien el encuentro para el Hotel Los Monteros con un triple de Jorge González y hasta el minuto cinco del primer periodo hubo igualad en el marcador (7-7), pero a partir de dicho momento, el CAB Estepona se mostró superior y desde el uno contra uno fue generando situaciones de ventaja, que les permitió anotar con facilidad. El segundo cuarto fue un calco, pues los esteponeros si no anotaban, lograban capturar rebotes ofensivos que le daban segundas opciones, llegándose al descanso con una ventaja local de quince puntos (42-27).

El paso por los vestuarios sentó bien a los magenta, pues aunque los primeros minutos fueron dubitativos, un parcial de 8-16 los situó a solo cinco puntos de distancia (48-43). Los primeros minutos del cuarto iban a ser clave, pero los esteponeros lograron aumentar la diferencia a los doce puntos y ya el partido se puso cuesta arriba, aunque el Hotel Los Monteros tuvo sus opciones, pues a falta de 18 segundos, y con un 68-61 en el electrónico, los visitantes tuvieron tres tiros libres para acercarse en el marcador, pero los erraron y dos faltas, una para cada equipo, dieron el resultado final.

“Hemos demostrado dos caras: una en la primera parte, con falta de intensidad, y otra en la segunda, donde hemos sacado casta y garra, pero el sobreesfuerzo nos ha acabado condenando. Debemos reaccionar, pues aún dependemos de nosotros mismos» declaraba el entrenador, Ibón Gámez.

Junior femenino

CB Promesas 52 – CB Costa Marbella 44

Partido muy igualado correspondiente a la primera jornada de la fase de Campeonato de Andalucía. El primer cuarto lo dominaron las  chicas de Promesas con una defensa muy cerrada que taponó las embestidas magentas. Aun así las diferencias eran mínimas, al final del cuarto el resultado era de 17-9. El segundo periodo fue un calco del primero con unas visitantes que, a cuenta gotas, recortaban pero rápidamente contrarrestaba el equipo local llegando al descanso con las mismas diferencias, 32-24.

En el comienzo del tercer cuarto las chicas de Promesas adquirieron su máxima renta (37-24). A partir de ahí todo cambió. Una buena dinámica de juego en seis minutos durante los cuales todo salió para las magenta, con dos triples anotados y un parcial de 5-12 que hizo que se llegara al final con un apretado 42-36. En el último cuarto se impusieron las defensas estando muy caros los puntos de juego. El Costa logró acercarse a 4 puntos faltando 8 minutos. Pero un parcial de 6-0 para las locales les permitió despegarse y después de un tiempo muerto visitante, las magenta consiguieron de nuevo endurecer  la defensa .Promesas solo pudo anotar desde la línea de tiros libres los últimos 6 minutos. Al final resultado de 52-44. 

Destacar en las magenta el buen trabajo defensivo que se está viendo en las últimas semanas y que le permitió competir ante unos de los favoritos a estar en lo alto de la clasificación.  

Cadete masculino

Just Loading CB Costa Marbella magenta 40 – CB Benalmádena  56

Partido que dejó buen sabor de boca al Just Loading magenta a pesar de la derrota. El equipo trabajó francamente bien contra el líder del grupo, poniéndole las cosas muy difíciles. Una muestra es que el equipo local ganó en dos de los cuatro cuartos.

Mini femenino

Obrador Escobar CB Costa Marbella 37 – CAB Estepona 77

Derrota de las chicas del Obrador Escobar ante un potente CAB Estepona. Comenzaron bien las magenta logrando estar por delante en el marcador con una diferencia de 9 puntos (19-10). La igualdad fue la tónica en los dos primeros cuartos pero en los dos últimos minutos el CAB logró distanciarse con 27-32.

Pese al buen juego las magenta no pudieron evitar el cierre de acta. Daniela García fue la máxima anotadora con 10 puntos seguida de Nuria Aguilera y Lucía Escobar con 8 puntos cada una. Las chicas estuvieron muy combativas durante todo el encuentro.

Obrador Escobar CB Costa Marbella 38 – Teatinos 71

Segunda derrota del Obrador Escobar, esta vez frente a Teatinos.  Y volvió a ser un partido duro en el que las magenta plantaron cara al rival. Tanto es así que el primer cuarto concluyó con empate a 7-7. En los dos cuartos siguientes se mantuvo la tónica pero las visitantes lograron marcharse de 7 puntos. Los fallos bajo aro marcaron la diferencia.

Lo más positivo, que las magenta estuvieron muy acertadas en defensa y eso evitó que Teatinos les cerrara acta, como han hecho con el resto de rivales a los que se han enfrentado. 

Infantil Masculino

CB Presentación 49 – CB Costa Marbella 13

Partido contra el líder del grupo que recordó el daño que los magenta provocaron en el partido de ida y salieron con las pilas puestas. El Costa sólo pudo aguantar el ritmo en el primer cuarto. El nivel de concentración y la intensidad bajaron ostensiblemente en el resto de cuartos lo que aprovechó Presentación para marcharse en el marcador. Los magenta no tuvieron opciones de cara al aro porque la defensa del rival estuvo muy bien posicionada.

CB Costa Marbella 37 – Salesianos 50

Jugaron los infantiles dos partidos consecutivos esta vez frente al equipo que va justo por encima de ellos en la tabla. Aunque en el encuentro de ida Salesianos pasó por encima de los magenta sin mucho esfuerzo, esta vez cambiaron las tornas. Salieron los magenta muy concentrados y ganaron el primer cuarto y si no se hubieran cometido algunos fallos, podrían haberse marchado con una gran diferencia.

Pero a partir del segundo cuarto bajó la intensidad y Salesianos no dejó pasar la oportunidad para ponerse por delante. Tras el descanso intentaron reaccionar pero les costó mucho trabajo volver a la dinámica del partido. Ya en el último periodo, el Costa Marbella tuvo opciones de meterse de nuevo en el partido, pero desaprovecharon las ocasiones. El entrenador, José Borrego, decidió cambiar al quinteto completo, pero el de refresco tampoco dio resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *