Pocos equipos del club siguen en competición. Las cadetes del Mena Seguros cerraron temporada con victoria ante el Málaga Basket, tras una larga temporada en el que han jugado en dos categorías. El Campus Gaber se mantiene en los cuartos de final con opciones de pasar a semifinales tras ganar a San Estanislao. Por su parte los cadetes masculinos cayeron ante Adesa Salesianos. Los minis del Kids&Us disputaron dos partidos donde no ganaron pero demostraron su gran evolución.

Cadete femenino Mena Seguros CB Costa Marbella

CB Costa Marbella 29 – Málaga Basket 25  

Último partido de la temporada para las cadetes de Mena Seguros ante Málaga Basket donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada y en el que se querían despedir de la temporada con una victoria. En el primer cuarto las magenta tomaron la iniciativa en el marcador aunque la renta era mínima y no daba lugar a confianzas, al final del cuarto 10-6.

En el segundo cuarto las locales dominaron el rebote defensivo  y con buen acierto en el tiro exterior consiguieron su máxima diferencia, 18-10, pero en unos buenos últimos minutos de cuarto de las chicas de Málaga Basket recortaron la diferencia para  ir al descanso con opciones (18-15).

La vuelta del descanso no sentó bien al Mena Seguros pues las chicas salieron  dormidas, algo que aprovechó el equipo visitante que consiguió ponerse por delante por primera vez en todo el partido (20-21). Las locales defendían bien pero se precipitaban en ataque. A partir de un tiempo muerto se vieron muy buenos destellos de juego en el último minuto al tener más paciencia en el ataque  y consiguieron darle la vuelta al partido (24-21).

El último cuarto mejoró la defensa magenta y el equipo círculo más el balón y se vieron buenos momentos de juego. Al final victoria por 29-25 en un partido en el que tuvieron minutos todas las jugadoras.

El entrenador, Antonio Narváez, destacó  la buena temporada realizada por el equipo a pesar de tener pocos efectivos pues las lesiones fueron frecuentes. “Muy contento con ellas porque han jugado casi 60 partidos entre las categorías cadete y junior a un gran nivel y el aprendizaje ha sido muy importante de cara a su futuro como deportistas”,  comentaba el técnico.

Infantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella

Campus Gaber CB Costa Marbella  31- San Estanislao 28

Gran partido de los magentas ante un equipo que venía con una racha de 16 victorias consecutivas.  El Campus Gaber se enfrentaba al líder invicto del grupo A, tras haber quedado clasificado en cuarto lugar.

El primer cuarto empezó con un dos más uno del equipo colegial. Respondió inmediatamente por una misma acción de Ruben Ochoa. Volvieron a adelantarse en dos ocasiones los visitantes, pero los costamarbellíes igualaron el encuentro con dos buenas acciones de Sergio González (7-7). Ruben Ochoa con dos tiros libres y una canasta, dio una pequeña renta a la finalización de los primeros diez minutos.

En el segundo periodo fue Fernando Martínez quien lideró a su equipo, pero un mal final de cuarto dio una renta de tres puntos a favor al equipo colegial (17-20).

Las indicaciones del entrenador, Ibón Gámez, fueron claras en el descanso: mejorar ciertos aspectos defensivos y subir la intensidad, algo que entendieron a la perfección los jugadores locales, pues los visitantes sólo anotaron desde la línea de tiros libres, no permitiendo el Campus Gaber que ninguna de las acciones ofensivas de San Estanislao fuese cómoda.

Los últimos diez minutos comenzaron de la mejor manera posible, con un triple de Mario Sánchez para obtener la máxima ventaja del encuentro (28-22). Total igualdad en este periodo que finalizó con un tanteo de 31-28

Tras la finalización del encuentro Gámez reconocía que partían sabiendo que iba a ser un partido muy difícil ante un conjunto que solo había perdido un encuentro desde septiembre y el Campus Gaber había hecho una segunda vuelta plagada de lesiones, aunque con una intensa defensa tendrían opciones. El entrenador se mostró cauto ante el partido de vuelta. “Nos vamos a encontrar un ambiente muy hostil, pues la afición malagueña ha sido muy exigente con los árbitros, pero nuestra idea es muy clara, salir a darlo todo, nuestra afición a animar y disfrutar de un gran encuentro de baloncesto”, concluía.

Mini masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella

Cash Beltrán Miramar Torremolinos 53 – Kids&Us CB Costa Marbella 49

El calor sofocante en la pista del Torremolinos hizo estragos en ambos equipos. El partido estuvo igualado y los chicos del Kids&Us nunca le perdieron la cara, aunque siempre fueron por detrás en el marcador. Hubo cierta falta de seriedad y concentración por momentos.

CAB Estepona 70 – Kids&Us CB Costa Marbella 59

El Kids&Us se puso por delante desde el primer momento con un triple de Carlos Vázquez. Y a lo largo de todo el encuentro cualquiera podría haberse llevado la victoria dada la igualdad. Gran actuación de Aitor Haro en ataque y gran defensa de Marco Zuluaga que dieron emoción al partido, aunque todos los jugadores brillaron.

La entrenadora, Soraya Sánchez, manifestaba su satisfacción ya que en los últimos cuatro partidos, aunque no se ganaron, se alcanzaron los objetivos marcados a principio de temporada: “mejora individual y colectiva”, apuntaba.

Cadete Masculino CB Costa Marbella

Adesa Salesianos 69 – CB Costa Marbella 37

Segundo partido de cuartos de final en el que el equipo local fue muy superior a los magenta. Además jugó en contra de los visitantes el estado de la pista, que no les permitió desarrollar la defensa a la que están acostumbrados. A ello se sumó la falta de acierto en ataque que impidió que el Costa entrara en el partido.

Premini mixto CB Costa Marbella

CB Costa Marbella 21- CB Platero 36

Un primer cuarto desastroso hizo que los magenta arrastraran este peso durante todo el partido. Un parcial inicial de 0-14 puso las cosas difíciles desde el principio, aunque los magenta no dieron nunca el encuentro por perdido e incluso remontaron hasta estar a cuatro puntos de Platero.

El entrenador Miguel Jiménez, reconocía que había faltado actitud en los jugadores, “una carencia que hemos tenido durante toda la temporada, pero que vamos a tratar de conseguir de cara a la próxima temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *