Esta jornada han debutado los equipos de categoría minisbaket. El CB Costa Marbella cuenta con tres equipos en esta categoría, dos masculinos y uno femenino. Venció el New Burguer y perdieron los chicos de Kids&Us y las chicas del Obrador Escobar. También vencieron en sus respectivos partidos los junior del Hotel Lima, los infantiles del Campus Gaber y los cadetes. La sección femenina no tuvo tanta suerte esta jornada.

Mini Masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella

New Burguer CB Costa Marbella 42 – CB Platero Vilopez Montajes Eléctricos 1

Perfecto inicio de liga del New Burguer que debutó ante el vecino equipo del CB Platero con una aplastante victoria por 42-1. Esta temporada ha cambiado el sistema y en lugar de cuatro cuartos se disputan seis periodos de ocho minutos cada uno.

 

Los magenta salieron muy concentrados desde el comienzo y, con una buena presión en cancha contraria y acierto anotar, marcaron la diferencia llegando al final del primer periodo con un 18-1 a favor.

Todos los jugadores que saltaron a la cancha consiguieron anotar y esto les permitió cerrar acta ante un combativo Platero.

Infantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella

Maristas Málaga  31 – Campus Gaber CB Costa Marbella 41

El partido empezó con poca anotación por parte de ambos equipos, los chicos del Campus Gaber erraron canastas fáciles cerca del aro, finalizando el primer periodo con un simple 2-3.  Los magentas salieron mucho más concentrados y Juan Romero, Javi Gómez e Ismael Díaz llevaron el peso de la anotación para llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos, que pudo ser mayor si no se hubiesen fallado siete de los diez tiros libres lanzados.

Tras el descanso, el Campus Gaber subió más si cabe la línea defensiva, robando balones y realizando transiciones rápidas para finalizar el periodo con una ventaja de 19-35. El último cuarto empezó con intercambio de canastas, pero la relajación en los últimos minutos supuso que los colegiales se acercasen hasta el resultado final de 31-41.

El entrenador, Ibón Gámez, se mostró contento a la finalización del encuentro al considerar que el equipo había realizado un partido muy  “pese a errar mucho en el primer cuarto, pero me quedo con la seriedad defensiva y la puesta en práctica de conceptos tácticos que hemos trabajado durante la semana. Igualmente, debemos mejorar desde la  línea de tiros libres, donde solo hemos anotado cinco de los catorce tirados”.

Junior Masculino Hotel Lima CB Costa Marbella

Hotel Lima CB Costa Marbella 54 –  CB Mijas Baloncesto 36

Partido que estuvo dominado de principio a fin por el Hotel Lima que siempre estuvo por delante en el marcador, lo que permitió al entrenador, Miguel Romero, hacer rotaciones y dar minutos a todos los jugadores. Destacó el jugador magenta Fred que dio seguridad en el juego interior y permitió romper la zona planteada por el rival. Además pudo comprobarse la mejora del equipo en ataque y juego estático.

Cadete Masculino CB Costa Marbella

Andersen 04  42 – CB Costa Marbella 56

Victoria de los cadetes ante el Andersen de Málaga. Los magenta estuvieron muy intensos en defensa y eso decantó el partido aunque deberían haber resuelto el encuentro mucho antes, pero se fallaron muchos tiros fáciles.

Mini Masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella

CB Algazara 47 –  Kids&Us CB Costa Marbella  6

Mal comienzo de temporada de los chicos del Kids&Us que perdieron ante un Algazara muy superior. Los magenta no pudieron dar la cara en el partido ni en ataque ni en defensa y los locales los sobrepasaron gracias a su velocidad y a la calidad individual de sus jugadores.

Mini Femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella

AD Asunción 58 – Obrador Escobar CB Costa Marbella 69

Debut del equipo mini femenino Obrador Escobar en liga ante un duro Asunción y en un terreno de juego difícil. Las magenta plantearon un buen inicio de partido con una buena defensa y siendo muy rápidas en ataque, aunque poco acertadas en el tiro. El partido estaba muy igualado pero en los dos últimos cuartos las locales lograron marcar la diferencia.

Cadete femenino 03 Mena Seguros CB Costa Marbella

Andalucía Promesas 36 – Mena Seguros CB Costa Marbella 24

Derrota del cadete femenino en su visita a la difícil cancha de Promesas. El primer cuarto fue de tanteo por parte de ambos equipos aunque en la parte final las malagueñas lograron una ligera diferencia, al final del cuarto 11-4. En el segundo cuarto el Mena Seguros salió más enchufado, con una defensa muy ajustada que provocó varios robos y contraataques que recortaron la diferencia a 3(13-10). Al descanso, 21-13.

El comienzo del tercer cuarto fue similar al de segundo, con dominio en los primeros tres minutos de las visitantes. A partir de ahí, los mejores minutos de Promesas con parcial de 15-3 que rompió el partido, al final del cuarto, 36-18. El último cuarto fue el mejor de las magentas, en un minuto consiguieron un parcial de 0-6 y se pusieron a 12 faltando 9 minutos (36-24). Promesas pidió tiempo muerto que cortó la racha magenta. Al final victoria para Promesas ante un Mena Seguros combativo durante tres cuartos que no estuvo acertado de cara al tiro.

Junior Femenino CB Costa Marbella

C Mijas 49 – CB Costa Marbella 24

Derrota justa del junior femenino por 49-24 ante un buen conjunto local como fue el CB Mijas.  El primer cuarto las magentas defendieron bien llegando al final con un 10-4. En el segundo cuarto, la defensa zonal a todo campo provocó pérdidas en las magentas y las locales se marcharon en el marcador hasta el 28-7.

En la segunda parte, las magentas estuvieron mejor a medida que pasaba el tiempo y aunque lo intentaban en ataque, no tuvieron fortuna; al final del cuarto 37-10. El último cuarto fue el mejor de las visitantes, pero las mijeñas no bajaron el listón aumentando la diferencia hasta el máximo con 31 puntos (41-10). Al final 49-24.Destacar aspectos de comunicación entre jugadoras (en la cancha y en el banquillo) algo que el cuerpo técnico lleva reclamando hace tiempo y que poco a poco está apareciendo.

Preinfantil Masculino CB Costa Marbella

Salliver 50 – CB Costa Marbella 30

Los chicos del preinfantil disputaron los dos primeros cuartos con fuerza y se marcharon al descanso con cinco puntos abajo. En el tercer cuarto les perjudicó la pérdida de rebotes y los locales aprovecharon para irse en el marcador. En el último cuarto los magenta recuperaron el ritmo pero ya era demasiado tarde para alcanzar al rival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *