El equipo sénior del CB Costa Marbella venció al Alameda Rangers por 75-73, una mínima diferencia pese al haber disfrutado de hasta 20 puntos de ventaja en el encuentro.

El partido comenzó con un despiste en el salto inicial por parte de los magentas, pues dejaron totalmente solo al jugador visitante Aguilar que anotó con facilidad; pero la respuesta de los costamarbellíes fue contundente, pues desde el poste bajo generaron situaciones de ventaja con buenos minutos de Jaime García y Enrique Rodríguez para llegar al final de los primeros diez minutos con una ventaja de 22-9 en el electrónico.

Los locales mantuvieron la misma dinámica del primer cuarto en el segundo, con una defensa intensa a todo campo y con los jugadores interiores, Fred Scherer y Jaime García, castigando el aro visitante hasta una máxima de veinte puntos (42-22). Pero un parcial de 0-11 a favor de Alameda Rangers los volvió a meter en el encuentro, debido a pérdidas de balón por parte del Costa Marbella ante la presión blanquiceleste. Juan Carlos Sánchez anotó dos tiros libres, pero el jugador visitante Fernández, también apuntó un triple en la última jugada del segundo periodo que los acercó en el marcador (44-36).

El descansó debía haber servido a los magentas para tener claridad de ataque, pero en su primera acción ofensiva, Juan Carlos Sánchez falló una bandeja y un triple, siendo contrarrestado por los Rangers con dos triples consecutivos que los situó a solo dos puntos (46-44). Tras dos tiros libres de Enrique Rodríguez, un 0-6 visitante los situó por delante en el marcador, algo que no ocurría desde la canasta inicial.

El último cuarto fue un intercambio de canastas, hasta que en el minuto 5, los visitantes se distanciaron en el marcador (62-67), lo que obligó al entrenador local, Ibón Gámez, a solicitar tiempo muerto. Una canasta de Fred Scherer, con tiro libre adicional, y un triple de Juan Carlos Sánchez volvió a poner a los locales por delante (68-67). El encuentro llegó en el último minuto con 74-73, no pudiendo anotar ninguno de los dos equipos en sus respectivos ataques. Una falta a Eli de la Rosa lo llevó al tiro libre para el 75-73 final.

A la finalización del encuentro, Gámez destacaba quince minutos “brillantes”, tanto en defensa como en ataque, pero con 42-22 a favor de los magenta, se repitieron los errores. “No hemos tenido la concentración necesaria y Alameda Rangers se ha metido en el encuentro, pues si algo se puede destacar de dicho conjunto, es que nunca pierde la cara a los partidos. Después hemos sabido remontar en un momento crítico y finalmente llevarnos el partido”, concluía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *