El infantil masculino venció esta jornada en sus dos partidos, uno de ellos atrasado. Uno de los partidos más emocionantes fue el disputado por el Mena Seguros que no se decidió hasta después de dos prórrogas a favor de Unicaja y por tan sólo dos puntos. También ganaron los preinfantiles siendo muy superiores a EBG y las juniors.

Infantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella

Campus Gaber CB Costa Marbella 59 – AD Asunción 15

Partido aplazado correspondiente a la segunda jornada. Aunque el equipo magenta comenzó con desajustes defensivos por falta de comunicación, en ataque estuvo acertado y un 8-2 obligó al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto, lo que permitió a Ibón Gámez ajustar la defensa local y pedir una mayor intensidad defensiva. Los jugadores interpretaron a la perfección las instrucciones, a lo que se sumó un triple de Rubén Ochoa así como juego desde el poste bajo con canastas de Pablo Algaba y Sergio González.

El segundo periodo empezó con un 6-0 al anotar Juan Romero, Javi Gómez y Adrián Galindo. Los colegiales de Asunción no perdieron la cara al encuentro, pero Fernando Martínez volvió a anotar para los magentas. Al descanso se llegó con clara ventaja del Campus Gaber (33-13).

Al a vuelta se vieron grandes minutos de Rubén Ochoa con dos triples y una canasta, anotando ocho de los diez puntos de su equipo en dicho periodo. La rotación de los magentas en el último cuarto no se hizo notar y realizaron un periodo de total seriedad pese a la ventaja en el marcador, para llegar al resultado final

El entrenador manifestaba su satisfacción “pues llevamos solo dos semanas trabajando algunos aspectos ofensivos y en dos encuentros hemos anotado cinco tiros liberados gracias a ello; en defensa debemos mejorar desde el uno contra uno y en las posibles ayudas, pero muy contento con el partido realizado”.

Campus Gaber CB Costa Marbella 62 – Salliver 18

El Campus Gaber sentenció prácticamente el partido en el primer cuarto con un 19-1, teniendo bastante protagonismo el preinfantil Miguel Jiménez, que anotó ocho puntos en dicho periodo. Los fuengiroleños no bajaron los brazos y fueron bastantes combativos en el segundo cuarto donde destacó Juan Romero con nueve puntos.

La vuelta de los vestuarios volvió a activar defensivamente a los locales, liderados por Adrián Galindo, con un parcial de 20-4, que distanció más si cabe al Campus Gaber, para afrontar el último periodo, insistiendo en distintas facetas del juego que el equipo magenta lleva trabajando las últimas semanas, destacando Mario Sánchez con buenas finalizaciones de contraataque. Tras el encuentro Ibón Gámez destacó el trabajo táctico más allá del resultado.

Junior Femenino CB Costa Marbella

CB Costa Marbella 42 – Maristas 36

Victoria importante de las júniors  en casa ante un correoso Maristas Málaga que venía invicto a la cita. El primer cuarto fue muy igualado pues las locales dominaron durante 8 minutos, pero un parcial de 0-7 hizo que las colegiales ganaran el cuarto con un 9-12.

El segundo cuarto fue el mejor de las magenta con una defensa mucho más exigente y dificultando todas las acciones de las visitantes, que sólo anotaron dos canastas de campo en este cuarto. Las locales estuvieron muy acertadas desde la línea de 6,75 anotando tres triples. Llegaron al descanso con una ventaja de 7 al descanso (26-19).

Maristas empezó el tercer cuarto muy fuerte con un parcial de 0-6, pero las locales, con un nuevo triple, contrarrestaron el temporal. Continuó un intercambio de canastas que cerró el cuarto con un apretado 33-31.

En el último periodo el Costa Marbella salió muy concentrado en defensa y Maristas no consiguió espacios para poder anotar. La solidez defensiva de las magenta les permitió llevarse el partido con justicia por 42-36.

Preinfantil Masculino CB Costa Marbella

CB Costa Marbella 57 – EBG 21

Gran partido del equipo preinfantil que demostró ser superior al rival tanto en ataque como en defensa. Los tres primeros cuartos fueron de dominio total magenta y en el cuarto los locales se relajaron. Primera victoria del equipo que anima a sus jugadores a seguir peleando en esta categoría.

Junior masculino CB Costa Marbella

Mijas 54 – CB Costa Marbella 69

Buen partido del equipo junior ante la Cala de Mijas. Los magenta estuvieron muy intensos, sobre todo en defensa, y pudieron superar la defensa en zona del rival.

Cadete femenino 03 Mena Seguros CB Costa Marbella

Mena Seguros CB Costa Marbella 55 – Unicaja 04  57

Dolorosa derrota del Mena Seguros en un partido vibrante, de locura, con más de dos horas de duración y dos prórrogas incluidas. Las cadetes, que venían de disputar 14 horas antes un partido con las júniors, arrancaron muy bien el partido anotando buenas acciones y controlando los primeros siete minutos, aunque un parcial de 0-5 hizo que las visitantes se pusieran por delante. A raíz de un tiempo muerto, se cortó la racha visitante y dos acciones de ataque permitieron a las locales terminar el cuarto con tres puntos de ventaja (14-12).

En el segundo cuarto, a las chicas del Mena Seguros les costó anotar y la única vía fueron los tiros libres. Unicaja se fue al descanso con una mínima diferencia, 19-22. El tercer cuarto fue muy similar al segundo, con unas locales que lo intentaban pero no entraban las canastas. Unicaja consiguió su máxima diferencia en el partido con 10 puntos arriba (21-31) pero se logró reducir la diferencia a 8 (24-32).

El último cuarto fue de película. La dureza en la defensa local logró bajar la distancia 5 puntos. A partir de ahí empezó el festival: en dos minutos el Mena Seguros hizo un parcial de 10-0 (con 2 triples incluidos) y se adelantó en el marcador (38-33). En un minuto las malagueñas consiguieron empatar con dos acciones seguidas. Todo parecía que el partido se iba a decidir en los tiros libres. Tres anotados por las locales las puso tres arriba a falta de 18 segundos.Tiempo visitante para crear jugada, que al final consiguió con un triple a tablero. Final del cuarto 41-41.

En la primera prórroga Unicaja fue por delante llegando a obtener cuatro puntos de diferencia. Pero las locales anotaron in extremis y forzaron otra prórroga con 48-48. En la segunda prórroga las visitantes estuvieron más acertadas en los tiros libres y obtuvieron una diferencia de 5 puntos que el Mena Seguros recortó hasta dos. El entrenador, Antonio Narváez, felicitó a sus jugadoras por la entrega y el esfuerzo “ante uno de los equipos llamados a estar en los puestos altos de la clasificación”.

Cadete femenino 04 Ambassador CB Costa Marbella

Ambassador CB Costa Marbella 22 – Salliver 30

Cuarta jornada de la liga Oro en cadete en la que las chicas del Ambassador comenzaron dormidas mientras que la de Salliver comenzaron con fuerza, muy rápidas al ataque y duras en defensa no dejando espacios para penetrar. Salliver contó con muchos contraataques que no finalizaron con éxito y las magenta cerraron bien el rebote impidiendo segundas oportunidades lo que las mantuvo dentro del partido.

Al descanso el Ambassador se fue con 8-16 en el marcador, sobre todo por errar en 12 tiros libres. Pero las locales no bajaron los brazos, al contrario, en el tercer cuarto salieron con fuerza y consiguieron terminar con un 18-20. La remontada parecía cercana pero de nuevo se fallaron hasta 20 tiros libres que impidieron alcanzar la victoria ante un Salliver muy compacto.

Mini Masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella

Kids&Us CB Costa Marbella 16 – Mijas Unión 56

Buen partido del equipo Kids&Us pese a la derrota. Los pequeños jugadores demostraron una gran mejora en cuanto a la actitud y la entrega en el partido respecto a encuentros anteriores razón por la que recibieron la felicitación de la entrenadora, Soraya Sánchez. Aunque ahora toca mejorar en varios aspectos técnicos.

Mini Masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella

New Burguer CB Costa Marbella 37 – Electroauto Cristóbal Mijas Unión Basket 73

El Mijas comenzó el partido marcando diferencias debido, fundamentalmente, al desacierto de cara al aro del New Burguer. En la fase intermedia del partido, los locales consiguieron acortar distancias hasta los tres puntos gracias a los ajustes defensivos y a la mejora en el aspecto anotar. En la recta final del encuentro los mijeños, con un juego más vertical y mayor velocidad, volvieron a tomar la iniciativa y se llevaron el partido.

Mini Femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella

Obrador Escobar CB Costa Marbella 18 – EDM Teatinos 59

Partido difícil contra un equipo muy superior al que las magenta trataron, por todos los medios, de frenar. Pero fallos en defensa y desaciertos en el ataque provocaron que las de Teatinos cerraran acta. Lo positivo del partido fue que las chicas del Obrador Escobar no bajaron la intensidad pese a ir perdiendo.

Cadete Masculino CB Costa Marbella

CB Costa Marbella 21 – CB San Pedro 36

El CB Costa Marbella tuvo opciones pero no las supo aprovechar y los fallos en tiros fáciles les penalizaron en exceso. El equipo terminó, pese a todo, con buenas sensaciones aunque conscientes de que deben mejorar y rematar las acciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *