El Seandblue CB Costa Marbella perdió su último partido como local ante el CB Cártama por tan sólo un punto (54-55).

Los visitantes defendieron los 40 minutos en zona, complicando con ello el juego de los magenta. Pese a la defensa zonal 1-3-1, el Seandblue empezó muy acertado cara al aro con un parcial de 13-4 que obligó al conjunto visitante a solicitar tiempo muerto, lo que les valió para aclarar ideas y recortar distancias hasta el 15-9 de final del primer periodo.

En el segundo cuarto, el Seandblue Costa Marbella vio frenado sus buenos porcentajes y poco a poco erraron en ataque, sumado a que los visitantes anotaron con facilidad, llegando al descanso con un 23-27.

La vuelta de vestuarios supuso un tú a tú entre ambos equipos. Las defensas se impusieron a los ataques y el Seandblue solo pudo recortar un punto (34-37). El último periodo empezó con Eli de la Rosa como protagonista, que logró romper la defensa zonal con buenos cortes.  Cuando parecía que el Seandblue podía hacerse con el control del partido, dos malas acciones ofensivas permitieron canastas fáciles al CB Cártama, poniéndose por delante en el marcador nuevamente (44-47).

Con 46-50, los locales fallaron una canasta fácil, que fue contrarrestada con un triple sobre la bocina a tablero, que les dio una renta a los visitantes de siete puntos con poco más de un minuto por jugar. Los magenta no se rindieron y siguieron trabajando, pero varias imprecisiones le dieron el partido al CB Cártama, pese a la canasta final de Fran Morales, que puso el definitivo 54-55.

“No hemos sabido hacer frente a un equipo que ha defendido cuarenta minutos en defensa zonal, cosa que debe servirnos para aprender de estos partidos”  manifestó Ibón Gámez al final del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *