Emocionante partido el disputado en la Ciudad Deportiva de Cártama por el Seandblue CB Costa Marbella donde los magentas supieron sufrir para llevarse la victoria en la prórroga por 69-74.

El encuentro empezó con total igualdad en los primeros diez minutos de juego, donde destacó de especial manera el jugador del Seandblue Leo Ramírez, que en situaciones de uno contra uno anotó para su equipo, finalizando el periodo con un triple de Galacho, pata terminar con un 15-18.

El segundo cuarto mantuvo la igualdad en el marcador, con intercambios de canastas por parte de ambos equipos, y sufriendo los visitantes en las situaciones cerca del aro, ante la corpulencia de los pívots locales. Con 25 segundos para la finalización del periodo, el entrenador del CB Cártama solicitó tiempo muerto para elaborar la última jugada, que fue contrarrestada por los marbellíes con una defensa zonal. Pero un despiste permitió al cartameño González anotar un triple que les dio una renta de tres puntos a favor (32-29).

Las instrucciones en el vestuario por parte del entrenador Ibón Gámez dieron lugar a una mejor defensa en las situaciones cerca del aro y a una mayor movilidad en ataque, pero los locales poco a poco fueron aumentando la renta hasta disponer de diez puntos a favor (45-35), que obligaron al Seandblue a solicitar tiempo muerto. Una vez aclaradas las ideas, los magentas mediante un dos más uno de Carlos Muñoz y una canasta de Leo Ramírez acortaron distancias en apenas un minuto (45-40). Varios intercambios de canastas hasta la finalización de cuarto, dejó todo por resolver en los últimos diez minutos (48-44).

El conjunto marbellí comenzó el último cuarto con una canasta de José Enrique, pero los locales, liderados por Fernández, alcanzaron su mayor renta con un 56-46. Los magenta reaccionaron y lograron un parcial de 3-13 que igualó el partido a 38 segundos para el final (59-59). A partir de este momento, se sucedieron las acciones de uno y otro equipo que les permitían ponerse por delante en el marcador. A 18 segundos para terminar, el Seandblue perdía de 4 puntos pero logró forzar la prórroga.

En los cinco minutos extras, Juan Carlos Sánchez asumió la responsabilidad anotadora y con 6 puntos permitió al Seandblue ganar un partido que tenían prácticamente perdido.

Gámez felicitaba a sus jugadores en un partido que afrontaron con numerosas bajas. Reconocía que no habían realizado un buen juego, “pero hemos plantado cara en todo momento, incluso levantándonos en momentos difíciles”, sobre todo dos veces en los que estuvieron 10 puntos por abajo y en los últimos 18 segundos para finalizar el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *