Muchos de los equipos del CB Costa Marbella descansaron esta jornada,  pero los que jugaron destacaron por su esfuerzo y entrega. Entre ellos los junior y los infantiles masculinos que mantienen su buena racha de victorias.

Junior masculino CB Costa Marbella

CB Costa Marbella 49 – CB Nerja 28

Quinta victoria consecutiva de los junior, esta vez frente a un Nerja que no pudo superar la buena defensa planteada por los magenta. Esto hizo que los locales estuvieran por arriba en el marcador todo el partido y permitió al entrenador, Miguel Romero, hacer rotaciones y probar nuevos sistemas que permitan seguir progresando al equipo.

Infantil masculino

CB Mollina 39 – CB Costa Marbella 42

Con numerosas bajas afrontó el equipo magenta el encuentro frente al CB Mollina. Pese a todo, los pupilos de Ibón Gámez empezaron dominando el marcador en el primer cuarto, liderados por Andrew El Kahi, que anotó ocho de los doce puntos de los visitantes. Los locales aprovecharon el mal balance defensivo de los magentas, para anotar canastas en contraataque e irse al descanso con 21- 18 a su favor.

El CB Costa Marbella debía mejorar en el aspecto defensivo, así como adoptar una mayor fluidez en el ataque. El tercer cuarto se jugó de tú a tú entre ambos equipos, con un parcial de 12-10, que suponía para los magentas empezar el último cuarto en desventaba (33- 28).

Una mayor intensidad defensiva, unido al acierto de Alejo Reyes desde el tiro exterior, permitió a los magentas, a falta de dos minutos, situarse por encima en el marcador y obtener la victoria en un partido complicado.

“Hemos sabido sufrir y tener oficio en un partido que se nos ha complicado, y que hemos sabido afrontar con cabeza fría en los últimos instantes para obtener la victoria y con ello seguir encabezando la clasificación” explicó Gámez a la finalización del encuentro.

Infantil femenino Ambassador CB Costa Marbella

CB El Palo 58 – Ambassador CB Costa Marbella 39

Gran partido del Ambassador ante un rival muy superior. Las magenta realizaron una buena defensa en todos los cuartos pero fallaron mucho en el rebote lo que dio muchas oportunidades al Palo. A destacar también el   buen porcentaje en los tiros libres.

Preinfantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella

CB Salliver Fuengirola 21 – Campus Gaber CB Costa Marbella 19

Un mal comienzo de cuarto, con poca claridad de ideas y una inexistente intensidad defensiva, permitió a los colegiales obtener una renta que sería vital para el resultado final (12-4). En el segundo periodo, los magenta mejoraron en defensa, con responsabilidad en las situaciones de uno contra uno, así como en ayudas defensivas, consiguiendo que los locales no anotaran en los diez minutos, pero el Campus Gaber seguía atascado en ataque anotando solo cuatro puntos llegando al descanso con un 12-8 en contra.

Tras la pausa,  ambos equipos mejoraron ofensivamente, ganando los fuengiroleños el periodo con un parcial de  9-7 para llegar al último cuarto con un 21- 15 a su favor. Los magenta nuevamente volvieron a realizar diez minutos de gran intensidad defensiva, donde lograban volver a dejar sin anotar a los locales, pero al igual que en el segundo periodo, solo lograron anotar cuatro puntos. Aún así, a falta de 22 segundos, tuvieron la oportunidad de empatar el partido, pero no supieron aprovechar la jugada tras el tiempo muerto solicitado por su técnico, finalizando el partido con la victoria del CB Salliver.

Al finalizar el encuentro, Ibón Gámez reconocía que el equipo está atravesando un bache de juego ofensivo y mostraba su preocupación. Destacó sobre todo los 20 minutos en los que el rival no anotó ni un punto. “Todo viene del mal juego ofensivo que estamos realizando, por lo que toca reflexionar y analizar nuestros errores, empezando por mi”, sentenciaba el entrenador.

Mini masculino Panificadora Salduba CB Costa Marbella

Óptica Avenida CB San Pedro 54 – Panificadora Salduba CB Costa Marbella 14

Mal partido del Panificadora Salduba. Tras un primer cuarto de gran intensidad con un parcial de 8-6, los magenta dejaron de lado esa intensidad para recibir un duro 22-0 en el segundo cuarto que dejó a los jugadores sin ánimo de luchar y que fue decisivo para la victoria de los locales. El entrenador, Samuel Sánchez, reconocía los fallos pero animaba a sus jugadores a que no se rindan sea cual sea el marcador.

Tras este último partido de la fase, el Panificadora Salduba se sitúa en cuarta posición de la tabla y se asegura el pase a la siguiente fase de cruces.

Cadete Masculino Hotel Lima

Hotel Lima CB Costa Marbella 36 – EBG 64

Perdió el Hotel Lima frente a un EBG muy superior que supo imponerse sobre todo a partir de la segunda parte. La victoria de los malagueños fue resultado de su buen juego pero también de la falta de concentración de los magenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *