Tras las vacaciones navideñas los equipos del Club Baloncesto han vuelto a la liga y la mayoría de ellos disputando dos partidos en esta jornada. A destacar las dos victorias del campus Gaber, el buen trabajo de las chicas del Mena Seguros ante Unicaja, aunque perdieron, y la victoria del infantil masculino.

Preinfantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella

CB Alhaurín de la Torre  47 – Campus Gaber CBCM 48

Partido de mucha emoción el disputado en el pabellón El Limón entre dos rivales directos para ocupar los puestos altos de la clasificación. En el primer periodo el equipo alhaurino aprovechó  los desajustes defensivos de los magentas para irse con un punto a favor a la finalización de los primeros diez minutos, pero el Campus Gaber reaccionó y llegaron al descanso empatados a 22.

El último cuarto fue el más bonito del encuentro, pues a falta de poco más de un minuto los magentas perdían de cuatro puntos, pero supieron reaccionar, empatar el partido y robar el balón a menos de 10 segundos para situarse por encima en el marcador.

Campus Gaber CBCM 57 – CB San Pedro Negro 29

El segundo partido del Campus Gaber estuvo en todo momento controlado por los locales, que con una gran primera parte sentenció el encuentro (30-9). Los segundos veinte minutos sirvieron para seguir mejorando facetas del juego y dar mayor rotación al banquillo

El entrenador, Ibón Gámez, comentaba al finalizar el encuentro que “hemos completado tal como queríamos esta doble jornada, que nos lleva a seguir en lo más alto de la clasificación”. El equipo tiene ahora la mente puesta en el próximo partido frente al CB San Pedro Rojo, que es otro de los rivales directos en la clasificación.

Cadete Femenino Mena Seguros

AD Asunción 40 – Mena Seguros CB Costa Marbella 33

Las chicas del Mena Seguros jugaron esta jornada los dos últimos partidos de la primera vuelta. El primero de ellos frente a Asunción en un partido que tuvo varias fases. Durante los tres primeros cuartos las magenta jugaron desconcentradas y eso permitió a las locales abrir una gran diferencia en el marcador llegando al último cuarto con 21 puntos de diferencia.

Sin embargo, las chicas de Antonio Narváez cambiaron por completo de actitud en el último cuarto con gran intensidad en defensa, robando balones y propiciando contraataques. Así el Mena Seguros consiguió un parcial de 3-17 con una remontada heroica que casi les da la victoria.

Unicaja  101 – Mena Seguros CB Costa Marbella 49

Pese al marcador, este fue uno de los mejores partidos de las magenta en liga. Las chicas del Costa comenzaron el encuentro con la misma actitud y energía que concluyeron el partido del día anterior y plantaron cara al claro aspirante a ser campeón de Málaga. El primer cuarto fue duro para el Costa con un parcial de 25-6. En el segundo, las magenta intentaron parar el vendaval local y al descanso la diferencia era de 61-22. En la segunda parte las magenta mejoraron físicamente e impidieron a Unicaja jugar con comodidad. El parcial de la segunda parte completa fue de 40-27 lo que refleja la igualdad entre ambos equipos.

Cadete Masculino Hotel Lima

Hotel Lima CB Costa Marbella 37 – CB Benalmádena 75

Mal partido del Hotel Lima que en ningún momento mostró garra y entrega. El equipo debe superar esta fase de descontento y volver a la senda de la competición.

Premini Femenino Moonz

CAB Estepona 46 – Moonz CB Costa Marbella 6

Las chicas de Moonz no comenzaron bien el año y jugaron un mal partido agravado por un mal arbitraje. La situación desconcertó a las pequeñas magenta que no pudieron gestionar la situación.

Premini Masculino Kids&Us

Kids&Us CB Costa Marbella 0 – CB San Pedro 40

Los preminis del Kids&Us no vencieron en su último partido y aunque tampoco consiguieron ninguna canasta, demostraron una buena actitud e intensidad defensiva. Hay mucho que mejorar pero se observan grandes progresos en estos pequeños jugadores.

Infantil masculino

CB Álora 36 – CB Costa  Marbella 57

El equipo infantil masculino debutó en la Copa Plata con victoria, ante un rival que durante los primeros 20 minutos lo puso en dificultades, pero que tras el descanso no pudo aguantar el ritmo de los magentas, que subieron su intensidad defensiva, aunque estuvieron especialmente desacertados cara al aro.

Al final del encuentro, el entrenador, Ibón Gámez se quejaba de que se había notado la inactividad de la competición por las vacaciones, con más de un mes sin jugar competición oficial.

Junior Masculino CB Costa Marbella

CB Costa Marbella 43 – CB Rincón de la Victoria 54

Partido muy disputado con un marcador final que no refleja la realidad del encuentro. Los magenta ganaron dos cuartos y en ningún momento perdieron la cara al partido, pero algunos fallos les condujeron a la derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *